El arte de vivir

Home  >>  Motivación  >>  El arte de vivir

El arte de vivir

13
Sep,2015

7,836

Mucho se habla permanentemente que a este mundo hemos venido a ser felices y termina siendo más una declaración anhelada y en el fondo la cargamos con un sello gigante llamado “UTOPÍA”

Ahora bien, hagamos un ejercicio para comenzar a sentir que este dicho es una posibilidad si así lo elegimos y decidimos incorporarlo a nuestra diario vivir.

  1. Levántate temprano, así no tengas “nada que hacer”, el aire, los colores y la luz de la madrugada es distinta al resto del día, y deja entrar la luz y el aire matinal a tu casa; Si programas despertarte con Radio o TV elige música clásica o instrumental, nunca Noticieros!
  2. ¡Estírate!, antes de hacer girar tu mundo, estírate, tiéndete en el piso, coloca un apoyo en la curvatura de tu espalda, estira los brazos y las piernas lo más que puedas, separa las piernas hasta que estén a la altura de tu cadera, ahora así estirado, trata de juntar las puntas de los pulgares del pie y los dedos medios de las manos y permanece así 2 minutos.
  3. Toma agua con limón, antes de desayunar o hacer los ejercicios exprime medio limón en un vaso de agua tibia y bébelo, esto activará tu sistema inmunológico.
  4. Haz ejercicios, de media hora a una hora, caminar a ritmo rápido y sostenido, o correr o tu deporte favorito y lo que sientas que por físico y salud puedas hacer.
  5. Desayuna sano y abundante y date tu tiempo para comerlo con calma, bebe un buen café o infusión y frutas frescas de la estación, prefiere las proteínas a los carbohidratos.
  6. Elige la ropa del día enfocado en todo momento viéndote sonriente, sano y feliz y siempre prueba de “romper” en algo tu estilo, ¡será divertido!
  7. Dúchate con agua tibia/fría y disfruta el baño, aprovecha que la circulación está fluyendo a otra velocidad para planear lo que harás diferente de tu día típico y ¡hazlo!
  8. Si vas a conducir camino a tu trabajo, sal con anticipación, acondiciona la temperatura a tu agrado, escucha música clásica y relájate, el claxon no arreglará el tráfico y puede malograr tu ánimo.
  9. Trabaja o realiza tus quehaceres con alegría y sin tensiones, si algo te está perturbando búscale la solución sin el ingrediente de la ira y sácale el aprendizaje y a todo lo demás ponle siempre una sonrisa, no dejes de decir siempre “por favor” y “gracias” acompañado de un lenguaje corporal de apertura y paz.
  10. Almuerza sano y date el tiempo de disfrutarlo, una buena conversación y temas no conflictivos te ayudarán a no tener tensiones y procesar adecuadamente la digestión.
  11. Descansa después del almuerzo, si no puedes hacer una siesta corta de 30 minutos, entonces busca un lugar tranquilo para meditar.
  12. Después del trabajo o de tus quehaceres y camino a tu casa, detente en algún parque o lugar público y sonríe, observa a la gente y contagia tu paz, respira vida, llénate los pulmones de aire puro.
  13. Si tienes niños juega con ellos, tírate al piso con ellos, disfruta su presencia.
  14. No cenes, come algo muy ligero, bebe agua y descansa.
  15. El fin de semana diviértete sin excesos pero comparte tu alegría de la forma que prefieras hacerlo.

 

Creo que si hacemos esto disciplinadamente lo volveremos una virtuosa rutina que nos permitirá ponerle “color” a la vida.

¿Te gusto este post? Compártelo:

7,836 Comments so far:


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 8127043 bytes) in /home/content/p3pnexwpnas05_data03/02/3115802/html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 196